Al hablar de publicidad subliminal podemos darnos cuenta que existen un sin fin de factores, los cuales afectan en como las personas, en este caso, los consumidores ven la realidad; un factor muy importante sería el saber como procesamos la información para después dar una respuesta de como vemos las cosas.
Esto se refiere al concepto de percepción, entendiendo percepción como "la impresión del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepción es una interpretación significativa de las sensaciones". Tomando esta definición nos podemos dar cuenta que todo lo que pasa alrededor de nosotros influye en la manera de como vemos las cosas, por ejemplo, es por eso que cada quien tiene una visión diferente de una misma situación . Aunado a esto, también nos damos cuenta que realmente la percepción de algun anuncio de un producto puede influir de una manera muy significativa en nosotros, es decir, si los publicistas saben manejar a la perfección todos los elementos manipulables que afectan nuestra percepción como son: el color, el fondo, las imagenes, las agrupaciones entre otros, realmente pueden hacer que compremos su producto cuando en verdad no lo necesitamos.
Primero tenemos que saber cómo es que recibimos la información que viene del exterior. A grandes rasgos este es el proceso. Todo empieza con un estímulo el cual se transmite en rayos luminosos a los ojos, de ahí se produce una imagen en nuestra mente, ésta la procesa de acuerdo al prototipo que tengamos de ese concepto/imagen, finalmente se llega al proceso final en el que arrojamos una respuesta de acuerdo a nuestra percepción. (en este caso, la compra o no del producto ).
Finalmente se puede concluir que, siguiendo este proceso nos podemos dar cuenta que somos seres sumamente fáciles de manipular por las personas, ya que al cambiar algun aspecto del exterior que nos afecte nuestro concepto de lo que ya teníamos predeterminado nos genera un cambio en la respuesta que arrojaremos, y si se aplica esto de una manera dirigida a reglas y teorías ya establecidas sobre los factores que afectan nuestra percepción, se conseguirá el objetivo del publicista que sería, atraparnos en su mundo.
Esto se refiere al concepto de percepción, entendiendo percepción como "la impresión del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepción es una interpretación significativa de las sensaciones". Tomando esta definición nos podemos dar cuenta que todo lo que pasa alrededor de nosotros influye en la manera de como vemos las cosas, por ejemplo, es por eso que cada quien tiene una visión diferente de una misma situación . Aunado a esto, también nos damos cuenta que realmente la percepción de algun anuncio de un producto puede influir de una manera muy significativa en nosotros, es decir, si los publicistas saben manejar a la perfección todos los elementos manipulables que afectan nuestra percepción como son: el color, el fondo, las imagenes, las agrupaciones entre otros, realmente pueden hacer que compremos su producto cuando en verdad no lo necesitamos.
Primero tenemos que saber cómo es que recibimos la información que viene del exterior. A grandes rasgos este es el proceso. Todo empieza con un estímulo el cual se transmite en rayos luminosos a los ojos, de ahí se produce una imagen en nuestra mente, ésta la procesa de acuerdo al prototipo que tengamos de ese concepto/imagen, finalmente se llega al proceso final en el que arrojamos una respuesta de acuerdo a nuestra percepción. (en este caso, la compra o no del producto ).
Finalmente se puede concluir que, siguiendo este proceso nos podemos dar cuenta que somos seres sumamente fáciles de manipular por las personas, ya que al cambiar algun aspecto del exterior que nos afecte nuestro concepto de lo que ya teníamos predeterminado nos genera un cambio en la respuesta que arrojaremos, y si se aplica esto de una manera dirigida a reglas y teorías ya establecidas sobre los factores que afectan nuestra percepción, se conseguirá el objetivo del publicista que sería, atraparnos en su mundo.



Esto es sólo un ejemplo de como se puede jugar con la mente, ahora si ésto se lleva al campo de la publicidad, se puede jugar con el consumidor y por lo consiguiente afectar su decisión.
Autor: Rafael Solis
Apoyado en: http://www.personal.us.es/jcordero/PERCEPCION/Cap01.htm
curso de ciencia cognitiva
1 comentario:
Hola buenos días.
No publicaron la semana que pasó, los voy a penalizar por eso ahora publique 2 textos.
saludos.
atr
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