De acuerdo con el artículo anterior descrubimos un sin número de cosas relacionadas con las caricaturas, como por ejemplo: la violencia, la magia, poderes sobre naturales, sexualidad, etc.
Ahora la pregunta es ¿Que tanto estamos dispuestos a seguir apreciando... en programos como estos... que mas nos falta por ver? La respuesta la tenemos cada uno de nosotros, pues si seguimos permitiendo que los pequeños sigan pasando horas frente "a la caja idiotizadora" (como es bien conocida la televisión) observando este tipo de caricaturas y permitiendo que los ratings de audiencia se eleven cada vez, estos nunca desaparecerán y en vez de inculcarles cosas constructivas y de provecho para su bienestar mental y emocional, les estaremos sembrando formas violentas de actuar, modales y educación vacía.
En este punto es donde tenemos que prestar suma atención, de una manera indirecta cada día todo este tipo de programación con mensajes subliminales contribuyen a construir la sociedad y el mundo en el que vivimos, donde abunda la crueldad, violencia, falta de valores, actos deliberados, drogradicción, inmoralidad y todo lo que a la visata salta cada vez que transitamos por una avenida, escuchamos o vemos en los noticieros. ¿Es esto lo que realmente queremos...?
Esa es la pregunta... la industria de la caricatura y entretenimiento no cesará mientras haya televidentes que sigan apreciando y hasta disfrutando de este tipo de programación.
Cabe mencionar que en la televisión y en programaciones para niños encontramos tambien caricaturas que nos llegan con mensajes subliminales positivos para nuestra conducta y que nos hacen pensar y reflexionar... como por ejemplo: Dora la exploradora... o programas que nos llevan a desarrollar la imaginación como Art Atack.
Espero que reflexionemos cada uno de nosotros en este tipo de situaciones particulares y tomemos la mejor resolución.
¿O en que mundo quieres vivir ó aun más que mundo y sociedad quieres para tus hijos, nietos, familiares en un futuro...?
Atte.
Génesis
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me gusto mucho tu bloge es mu descriptivo
leo http://alvezleon.blogerspot.com
Art atack positivo? Claro que no, esta lleno de mensajes subliminales, empezando por el "cabezón" que es una estatua que dice "sex" en su cabello, por eso siempre esta agitándose, para no ser tan obvio. Pueden comprobarlo si así prefieren.
Nada de lo que venga de la tv comercial es bueno, nada sustituye a los juegos, alejen a sus hijos del televisor!
Publicar un comentario